A 18 años de prisión es condenado sujeto que asesinó a su madre en Linares.

Cerca de las cuatro de la madrugada del dos de abril del año 2019 José Antonio Aguilera Parra de 46 años,  ingresó a la casa de su madre ubicada en la calle Nueva Imperial de la ciudad de Linares. En  sus manos llevaba un trozo de madera con el cual golpeó de manera violenta a la mujer la que  finalmente perdió la vida por las lesiones sufridas principalmente en su cabeza, que le causaron un traumatismo encéfalo craneano con diversas fracturas.

Desde el primer minuto de conocidos los hechos la Fiscalía de Linares encabezó las investigaciones que permitieron identificar al autor y lograr su prisión preventiva hasta el juicio realizado ante el Tribunal Oral en lo Penal de esa comuna donde el Ministerio Público presentó acusación por el delito de parricidio.

A cargo del juicio estuvo la fiscal Tatiana Díaz quien señaló que “Los hechos ocurrieron en Linares en abril del 2019 fecha en que el acusado Jose Aguilera Parra mató a su madre la señora Haydeé Parra quien al momento de los hechos tenía 72 años de edad a quien golpeó con un leño en la cabeza. Este juicio se realizó bajo la modalidad semipresencial vía  Zoom y tuvo una duración de tres días. Para acreditar los hechos la fiscalía contó con una seria de evidencias como el testimonio de familiares, vecinos, funcionarios de Carabineros y al Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, además de peritos del servicio Médico Legal de Parral y Talca, junto a peritos criminalísticos de la PDI de Talca y Concepción. Se presentó además una pericia de ADN donde se da cuenta que el leño utilizado por el acusado para matar a su madre mantenía muestras de ADN de su madre y de él”.

La fiscal Díaz agregó además que todo el  trabajo realizado por la Fiscalía en este juicio,  permitió finalmente lograr el convencimiento del tribunal imponiendo una sentencia de 18 años de presido mayor en su grado máximo para José Aguilera Parra, quien deberá cumplirlos de manera efectiva.